sábado, 30 de enero de 2016

LA MUJER DENTRO DE LA SOCIEDAD EGIPCIA

LA MUJER DENTRO DE LA SOCIEDAD EGIPCIA


Desde tiempos inmemoriales, la mujer ha sido representada como imagen de la feminidad, la fecundación, el amor o la maternidad.
En representaciones posteriores, en el Antiguo Egipto, la mujer era representada normalmente junto a su marido, bellamente engalanada y con la vestimenta y el cabello perfectamente cuidados.
La belleza  y el cuidado eran muy importantes para ellas, pero hay que tener en cuenta que las representaciones son de clases sociales acomodadas.
El canon de belleza en las clases altas era de mujeres altas, delgadas y muy esbeltas, con tez muy blanca. Sin embargo, en las clases menos acomodadas, el canon era de mujeres con curvas y más color debido al sol.
Respecto al peinado, usaban grandes pelucas de color negro, y otras veces, complicados peinados con el cabello trenzado u ondulado. Lo decoraban con cintas, diademas o flores.
Se vestían con vestidos de lino muy fino, plisado y ajustado al cuerpo, o con túnicas. Las clases más pobres solían dejar el pecho al descubierto, y en el caso de esclavas o siervas, iban desnudas. No existía el pudor a enseñar el cuerpo.
Las mujeres nobles llevaban grandes y valiosas joyas, de oro y lapislázuli, a veces turquesas, en collares, brazaletes, pendientes o diademas.
Solían ir descalzas, aunque las damas llevaban unas sandalias, que consistían en una suela atada al pie con cintas de cuero.
Respecto a la cosmética usaban maquillaje de ojos verde, y kohl negro alrededor de todo el ojo, y numerosos perfumes y aceites.


Marta Pérez (Akesha)


No hay comentarios:

Publicar un comentario