martes, 24 de abril de 2018

MUSEO IFERGAN

Ayer abrió el nuevo Museo en el Complejo Jerusalén de Málaga. así que hoy en las horas que tengo entre las clases de la mañana y las de la tarde, he hecho una escapada y me he presentado en el Complejo.

Se trata de la magnífica colección personal de piezas arqueológicas de Vicente Jiménez Ifergán.
La joya del Museo es la Sala Malaka, una impresionante colección de estatuas fenicias, entre las que me ha llamado la atención la vitrina de "Maternidad", con una escena de parto, entre otras .

La colección egipcia, que es la que nos interesa, y que aparece en la foto detrás nuestra,  es muy bonita. Me ha llamado la atención la estrella de la colección, la cabeza de momia de una mujer muy bien conservada. También cabe destacar una estatua de Horus-Sobek que no había visto nunca, un cocodrilo con cabeza de halcón.

Además, he tenido la suerte de encontrar allí al dueño de la colección, Vicente, que nos ha enseñado la sala Malaka a una reportera de "La hora de Málaga" y a mi. Todo un lujo. Os aconsejo visitarlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario