domingo, 20 de enero de 2013

Misiones españolas en Egipto: Proyecto Djehuty

Excavación, restauración y publicación de las tumbas de Djehuty y de Hery, TT 11–12 en Dra Abu el-Naga, una de las colinas de la orilla oeste de la antigua Tebas, en la región de Luxor. Se espera, además, que las tumbas sean abiertas al público una vez finalizados los trabajos.

Desde el comienzo se concibió como un proyecto hispano-egipcio. El equipo español se ha formado en torno a José Manuel Galán, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid.

El proyecto pretende compartir sus investigaciones tanto con los especialistas egiptólogos del mundo, como con todos aquellos interesados en la egiptología y con los que sientan alguna curiosidad por saber más sobre la civilización del antiguo Egipto. Para los primeros, se tiene previsto publicar una monografía de carácter científico en lengua inglesa, además de artículos en revistas internacionales de egiptología y de comunicaciones en congresos. Para el público general se publicará un libro de carácter divulgativo en castellano, artículos en revistas de amplia difusión, así como notas de prensa de forma periódica.


Podéis leer el diario de la excavación en: http://www.excavacionegipto.com/diario/2013/diario13.jsp.html
Podéis seguirlos en facebook en: https://www.facebook.com/pages/Proyecto-Djehuty-excavacionegiptocom/378644912228132





No hay comentarios:

Publicar un comentario