viernes, 13 de febrero de 2015

CLAUSURA DEL CURSO DE EGIPTOLOGÍA DEL IEAE

Hoy se ha clausurado el Curso de Egiptología organizado por el IEAE en  el espacio cultural de la Térmica de Málaga, que nos ha tenido durante una semana inmersos en el apasionante Imperio Nuevo. La exposición de este último día ha corrido a cargo del Profesor Saldaña. A continuación, el Dr. Martín VAlentín y la Profesora Teresa Bedman, han clausurado el curso con la entrega de diplomas. Por último, la foto final, con parte de los alumnos que han participado en este magnífico curso. En Marzo se celebrará el siguiente, dedicado a la Religión en el Antiguo Egipto.





jueves, 12 de febrero de 2015

LAS CAMPAÑAS DE RAMSÉS II CON EL IEAE

 Continua el curso en la Térmica de Málaga, con el IEAE. Hoy, D. José María Saldaña ha realizado la exposición del curso, con un exhaustivo análisis del reinado de Ramsés III, sus campañas y las fuentes y documentos conocidos sobre el mismo. Magnífico, como siempre.

Después de la clase, parte de los alumnos y los profesores hemos compartido una agradable velada. La gran familia egiptológica de Málaga, sigue creciendo.


miércoles, 11 de febrero de 2015

Los Ramésidas invaden La TÉRMICA

Tercer día de curso sobre el Reino  Nuevo en la Térmica de Málaga, organizado por el IEAE. La magnífica exposición de hoy ha corrido a cargo del Dr. Martín Valentín, y se ha centrado en la apasionante época ramésida. Un recorrido por su historia, su política, sus monumentos, sus costumbres y sus creencias, que no ha dejado indiferente a nadie. Y Mañana... más....



martes, 10 de febrero de 2015

CURSO DE EGIPTOLOGÍA EN MÁLAGA

Hoy ha tenido lugar el segundo día del curso de Egiptología en la Térmica, de Málaga, impartido por el IEAE. Ha sido el turno del Dr. Martín Valentín, que ha realizado una interesante exposición sobre la XVIII dinastía, y posteriormente nos ha explicado el descubrimiento de la corregencia en la Tumba de Amenhotep Huy por su equipo.
Otro día más con lleno total y gran satisfacción del grupo de alumnos. Mañana más....



lunes, 9 de febrero de 2015

Exposición MOMIAS, TESTIGOS DEL PASADO en Granada

Este fin de semana he visitado la exposición "Momias, Testigos del Pasado", en el Parque de las Ciencias de Granada. Está muy bien montada y es muy interesante. Una parte de la exposición se centra en el análisis de la momia de Otzi, aunque también podemos encontrar momias de distintas procedencias, y una sala específica de momias egipcias. Os muestro en este vídeo algunas de las fotografías que realicé en la zona egipcia, que es la que nos interesa. Espero que os guste.




1º CURSO 2015 DE EGIPTOLOGÍA EN LA TÉRMICA (MÁLAGA)

Hoy ha dado comienzo el primero de la serie de cursos sobre Egiptología que se celebrarán en la Térmica de Málaga, organizados e impartidos por miembros del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, con gran afluencia de alumnos.
Este primer curso, de una semana de duración, está dedicado a la Dinastía XVIII. En el día de hoy, Teresa Bedman ha impartido la clase, hablando del papel de las mujeres en dicha dinastía.
Ha sido una exposición muy interesante, que nos ha dejado con ganas de más, como siempre.


Teresa Bedman en la exposición de hoy

Iniciación al Antiguo Egipto

Primera parte de la conferencia de Marta Pérez, administradora de Andalucía Egiptológica y Presidenta de la Asociación Najmarabic, sobre la Mujer en el Antiguo Egipto. En este vídeo podéis ver la primera parte de la conferencia, dedicada a una visión general sobre el Antiguo Egipto.